domingo, 25 de septiembre de 2016

IV Torneo de Ajedrez 'Sinodal de Aguilafuente'



El pasado domingo tuvo lugar el IV Torneo de Ajedrez 'Sinodal de Aguilafuente', último torneo de la III edición del circuito segoviano, el Trofeo Provincial de Ajedrez - Segovia 2016. Trataré de ser breve, pues dedicaré una crónica completa a los resultados del Trofeo Provincial.
70 jugadores nos dimos cita en Aguilafuente, ninguno de los competidores habituales de este año estaba dispuesto a perderse esta última cita del Trofeo.
Los primeros clasificados fueron los siguientes:

  • 1º David Minguito Llorente (6)
  • 2º Emilio Velázquez Yuste (6)
  • 3º Iván Alonso Alonso (5.5)
  • 4º José Manuel Pérez González (5.5)
  • 5º José María Martín Mesa (5.5)
  • 6º Jaime Andrés Torralbo Asagra (5.5)
  • 7º Alberto Minguito Llorente (5.5)

Nuestro FM preferido, José Manuel Pérez, logró el 4º puesto por encima de Mesa, Torralbo y Alberto Minguito, todos ellos con 5.5 puntos.
Aun mejor desempate que él tuvo Iván Alonso, quien no logró ganar el torneo por primera vez este año (los cuatro que había jugado los había ganado), pero se hizo con el tercer puesto del podio.
Emilio Velázquez fue el subcampeón, logrando 6 puntos al igual que hizo David Minguito, el campeón de este IV Torneo de Ajedrez 'Sinodal de Aguilafuente'. Doble alegría para ellos porque estos excelentes resultados les permitieron escalar en la clasificación general, como podréis leer en la crónica final. Dato curioso: David Minguito era el que menos elo fide tiene de los 18 primeros clasificados. ¡El elo no lo es todo, ni mucho menos!

Además, se repartieron los característicos premios por edades:
- César Hernández (3 puntos, 2º) y Claudia Garrido (3.5 puntos, 1ª) dominaron la categoría sub-8.
- César Herguedas (3.5 puntos, 2º) y Juan Martínez (4 puntos, 1º) fueron los mejores sub-10.
- Carolina Picazo (4 puntos, 2ª) e Iratxe Punzón (4 puntos, 1ª) fueron las campeonas de los sub-12.
- Luis Manso (4.5 puntos, 2º) y Víctor Arce (5 puntos, 1º) no dieron opciones al resto en la sub-14.

En cuanto a los jugadores locales, Mariano Almendáriz y Jesús García fueron subcampeón y campeón (el primero de ellos, organizador del torneo, se retiró a la mitad del mismo para poder organizar y coordinar bien todo).

Aquí tenéis la clasificación final del torneo.
En este álbum de Facebook se pueden ver tanto las fotos del torneo como las de la entrega de premios final del Trofeo. Son cortesía de José Fernando Gago Gonçalves, Fermín de los Reyes y Mariano Sastre Marugán.

Foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves

Foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves

Como siempre, excelente la organización del torneo por parte de Mariano Almendáriz, que se lo curra todo lo que puede más. Mariano es, además, uno de los idearios del Trofeo Provincial; por lo que tiene buena parte de culpa de que todo esto esté saliendo adelante.
¡Queda el listón alto para la V edición!


Por último, ¡no os perdáis la crónica final de esta edición del Trofeo!