lunes, 21 de agosto de 2017

Torneo de Ajedrez en Matabuena - 2017


El pasado 20 de agosto se jugó el ya tradicional torneo anual en el pueblo de Matabuena.
Fuimos 75 jugadores, destacando que 12 de ellos eran locales. Ya querríamos otros pueblos tener ese número de jugadores locales en nuestros torneos, no hablemos ya del porcentaje de jugadores por habitante (en Matabuena son 186 habitantes, según el censo de 2016). Esto demuestra una gran tradición ajedrecística y un trabajo bien hecho con los más pequeños del pueblo.

Respecto al propio torneo, se desarrolló sin complicación alguna. Un año más se optó por hacerlo bajo techo, evitando el calor del exterior. Los primeros puestos fueron para:
1º Antonio Rupérez Benito (6)
2º Jorge Juan Calvo Cantero (5)
3º Alberto Minguito Llorente (5)
4º José Manuel Pérez González (5)
5º Juan Calvo Ruiz (5)
6º Víctor Arce Benito (5)

El FM soriano Antonio Rupérez logró ganar todas sus partidas y acabar el torneo con seis puntos de seis posibles, manteniendo una ventaja de un punto sobre sus más inmediatos rivales. De ellos, el segoviano Jorge Juan Calvo fue el mejor situado por los desempates; y tras él, el arandino Alberto Minguito y el FM palentino afincado en Madrid José Manuel Pérez. Tras éstos, Juan Calvo y Víctor Arce se quedaron a las puertas de los premios por un desempate inferior seguramente debido a su peor elo (y por tanto ranking inicial), pero también con 5 puntos y avisando de que están fuertes y al acecho.
Enlazaré la clasificación completa tan pronto como me sea posible.

Aquí os dejo algunas fotos:

Foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves

Foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves


Entrega de premios (foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves)


Foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves

El resto pueden encontrarse en este álbum de Facebook.


Un año más, gracias a Higinio, Ricardo, Juan Manuel y el resto de personas que conforman la magnífica organización del torneo.
Así como Matabuena es uno de los pueblos más pequeños de los que forman el Trofeo Provincial, su torneo es siempre (para mí al menos) uno de los mejores, junto con el de Aguilafuente, gracias a un inmenso esfuerzo por parte de los organizadores para sacarlo adelante. El cariño e ilusión que ponen para ello es algo que se puede palpar en el ambiente y es siempre de agradecer.
Chapeu un año más, sois ejemplo.